miércoles, 15 de abril de 2009

17 DE ABRIL, DIA DEL PRES@ POLITIC@

Saludos libres y libertarios compañer@s
Les informamos que este viernes 17 de abril se desarrolla la reivindicación internaciónal del pres@ politic@, en este día algunas organizaciones llevaremos a cabo una actividad en la plaza che de la Universidad Nacional, Recordemos que detrás de esas rejas ahí seres humanos, que día a día sufren las inclemencias de la aberración carcelaria, somos consientes de que mañana cualquiera puede ser secuestrado por el estado, ya que pensar diferente en un país “democrático” es un delito para el sistema.
17 de abril
DÍA INTERNACIONAL DE LXS PRESXS POLÍTICXS

Es preso y presa política aquella persona que teniendo una concepción distinta del gobierno y del estado establecido en su territorio y sociedad, que no le permite por la vía "democrática" aportar para la transformación de lo que considera debe ser de otra forma, opta por las vías de hecho ya sea de forma armada o pacífica. Es presa y preso político la persona que tras manifestar su pensamiento y trabajar por una nueva sociedad, pretendiendo cambios políticos y organizativos es apresada.


Hoy reconocemos mediante estas palabras a tod@s aquell@s que se han entregado a la lucha por la transformación y que no permiten que el encienrro doblegue su convicción, a quienes son y han sido encarcelados injustamente por su enquebrantable compromiso en la búsqueda de justicia, a quienes día a día asumen el encierro con dignidad.


En Colombia es el estado policial el que manda y lo hace con brutalidad y a la vista y paciencia de una mayoría cómplice. Se nos persigue e incrimina bajo una infinidad de pruebas falsas; nos juzgan fiscalías y jueces militares; se tortura y encarcela para matar. Los módulos de alta seguridad, los montajes mediáticos policiales, el acoso y seguimiento permanente, son el trato diario que nos dispensan los entes del poder. Asimismo mantiene a miles de personas encerradas en paneles y unidades de detención donde las condiciones humanitarias degradas cualquier tipo de existencia humana.


Hoy más que nunca nuestra arma como explotados, activistas y luchadores es la solidaridad con quienes luchan, con quienes combaten activamente el orden que impera y cayeron presos en las bodegas humanas, un grito por el derecho a pensar, a tener la posibilidad de creer que otro mundo es posible.


L@S PRES@S POLÍTIC@S SON LUCHADOR@S DEL PUEBLO SECUESTRAD@S POR EL ESTADO.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario