sábado, 13 de junio de 2009

¡LLAMADO URGENTE DE SOLIDARIDAD!



AL PUEBLO BOGOTANO, OBREROS, SINDICATOS, ESTUDIANTES Y DEMÁS ORGANIZACIONES DE MASAS!

Hace ya casi tres meses, familias víctimas del desplazamiento, tomamos la decisión de ocupar el parque Tercer Milenio en el centro de Bogotá. Nos vimos en la necesidad de trasladarnos hacia este sitio, para hacer visible ante el país y el mundo entero, un problema que muchos (empezando por Uribe y sus ministros) no quieren ver.

Somos víctimas de una guerra que no representa nuestros intereses como pueblo, dicha guerra que nos desplazó es entre mafiosos que buscan quedarse con las mejores tierras del país, para sacarles millonarias ganancias, claro está, a costa del sufrimiento de millones de personas, que como nosotros, tuvimos que abandonar nuestras parcelas para venir a pasar hambre y frio en las ciudades.

Nosotros lo que le estamos exigiendo al Estado y a Uribe en concreto, es que nos garantice vivienda y nos otorgue proyectos productivos, para poder sostener a nuestras familias, porque los desplazados NO somos mendigos, NO somos gente perezosa, somos hombres y mujeres trabajadoras, que tuvimos que dejar tirado todo lo que con mucho esfuerzo habíamos conseguido en el campo, para salvar nuestras vidas.
Pero sabemos que para los que hoy tienen el poder político y económico del país, no hay palabras que valgan. Es por esto que decidimos lanzarnos a la lucha, pues sí no nos movilizamos y organizamos para exigir nuestros derechos por medio de la lucha, sabemos que por parte de este Estado no vamos a recibir más de lo que nos ha dado hasta ahora: ¡Limosnas!
Por esto llamamos a la solidaridad y a la unidad de todos aquellos que hoy, igual que nosotros, ven en la lucha la única posibilidad de conquistar nuestros derechos, llamamos a trabajadores, estudiantes, sindicatos y demás organizaciones del pueblo para que denuncien los atropellos que se están cometiendo aquí en contra de niños, mujeres y ancianos y en general, en contra de más de 1000 familias.

Pero también pedimos a todo el pueblo, tanto bogotano como colombiano, su solidaridad con víveres, ropa, medicamentos, colchonetas, etc., que nos ayuden a no desfallecer en esta lucha. Debemos redoblar esfuerzos y desarrollar diversas tareas que nos permitan “sacar” el conflicto del Parque y difundirlo nacional e internacionalmente.

¡Viva la lucha de los desplazados en Colombia!
¡Viva la unidad de la población desplazada!
¡Viva la unidad del pueblo colombiano!
¡Abajo el régimen terrorista e imperialista de Alvaro Uribe Vélez!
Población Desplazada ubicada en el Parque Tercer Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario