domingo, 25 de octubre de 2009

Los Presos Politicos tambien estan en Minga

Los Presos Politicos tambien estan en Minga

Las gruesas paredes del régimen pretenden sin éxito destruir nuestra capacidad de razón, construcción y debate de ideas políticas de liberación y transformación. Pretendiendo silenciar nuestra voz, apagar nuestra chispa, cegar nuestras esperanzas, hacernos creer que ya nada es posible de transformar.

Sin embargo es inútil, ya es tarde. Lamentamos informarle a quienes han oprimido al pueblo colombiano, que llevamos 517 años resistiendo y que para el infortunio de sus planes, nuestras voces cada día llegan a más gente, la chispa se prendió ya en los corazones de los más; las esperanzas, se continúan paseando alegremente por los campos, las montañas, las fábricas, las universidades y las calles de nuestro país. Por las cárceles de Colombia, también corre la libertad que vive en nosotros y nosotras, también estamos en Minga.


Irónicamente los agentes de la Fuerza Pública, policías y Militares del Estado que defienden con su vida los barrios y extensas fincas de los más ricos, se montan sobre los muros de las cárceles como el cerco que intimida a los pobres, a los rebeldes, a los explotados, a sus propias familias, a sus mismos hermanos; asesinan a quienes protestan, encarcelan a quienes luchan o a quienes sólo se atreven a pensar.


A los agentes Estatales que reprimen al pueblo, a ellos les decimos: NO LOGRARÁN INTIMIDARNOS. Podrán tener nuestros cuerpos encarcelados, pero la voluntad de transformar nuestro país sigue afuera, con la gente, debatiendo y construyendo propuestas civilistas de cambio del status quo imperante en Colombia.


La Minga que comenzó en La María Piendamó, ahora es la Minga Social y Comunitaria y en las cárceles nos encontramos discutiendo, dándole lugar a la palabra, haciendo lo que los sordos oídos del gobierno no hacen por estar vomitando constantemente sus mentiras a nuestro pueblo, aquí nos estamos escuchando.

La marcha que comenzaron nuestros hermanos indígenas hace un año se extiende ahora por todo el país haciendo un llamado que los movimientos sociales están respondiendo desde cada rincón, la prisión es uno de ellos, hasta aquí llegó la voz de la historia.


Invitamos desde las cárceles de Colombia a participar, promover las movilizaciones sociales y a acogerse desde su sector y con sus propias demandas a los 5 puntos para tejer nuestras exigencias y construir nuestra propuesta de país: 1. Soberanía, tierra y territorio, 2. Guerra y Derechos Humanos, 3. Modelo Económico y Legislación del despojo, 4. Acuerdos incumplidos y 5. Agenda de los Pueblos.

No entiende el régimen que no se puede encarcelar a las ideas, que los pueblos renacen, que por cada uno que cae nacen mil más. Ahora que estamos en Minga se diluyen sus esfuerzos por disminuirnos, por aislarnos, porque en la minga somos uno, un uno diverso, negro, indígena, mestizo, un uno multicolor.

Desde el 8 de Octubre, la hora cero para el inicio de las movilizaciones, entramos en Minga Social y de pensamiento, en cada corredor, celda por celda, patio por patio, construimos desde acá una propuesta de país, comenzaremos con las discusiones a la par de obras de teatro y de actividades culturales tales como la semblanza sobre la vida y la muerte de Jaime Pardo Leal…

Caminamos la palabra, presos o libres, hombres, mujeres, jóvenes y niños en defensa de la vida…

Pres@s Polític@s de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario