miércoles, 10 de febrero de 2010

Mecha?

Una Mecha es una cuerda que comunica el fuego y la pólvora., un mecanismo de detonación mediata que está inserta en el detonante y se convierte en el transmisor del estallido. La de la Mecha es la forma que toma la llama al consumirse, es su vía de conducción, su puente necesario para provocar que todo vuele por los aires.

Mecha es el cauce que todo río de fuego necesita para desbordarse, el sedimento que la potencia necesita para impulsarse, sacar fuerza y regarse por el mundo. Mecha es una imagen, un cuadro, un vaticinio, es un aviso incandescente de que una explosión se acerca.

Mecha es también un remolino de palabras furiosas que muestran que entre el fuego inconforme y el acumulado de explosivos es necesario tener algo sólido si lo que se quiere es que la cosa arda; que entre la rebeldía apasionada y los rebeldes desesperados debe haber algo que le dé cuerpo a los dos para que se produzca la explosión, la muestra de que la espontaneidad y la organización no se deben combatir mutuamente, sino complementarse.

Mecha nació hace ya mucho tiempo en este mismo suelo, en esas épocas en donde los pulsos se reventaban por la fuerza de la sangre al correr. Nació en los motines del pan, en las huelgas heroicas y en las sociedades de resistencia, nació en la punta de la lanza de los indios y las indias que luchaban contra la esclavización, en los labios de las negras y negros huidos y palanqueros, en el grito por libertad de los campesinos y los artesanos.

Sale a las calles, a los libros, a los conciertos, al trabajo y al incendio, sale para las manos cansadas y los ojos irritados, sale para agitar y organizar en pro de la lucha de clases, la autogestión y la emancipación popular.

¡Salió y saldrá para mover, para moverse, a toda Mech(a)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario