viernes, 16 de julio de 2010

De la Independencia a la Emancipación

MOVILIZACION NACIONAL 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA A LA EMANCIPACIÓN

2010  es para los pueblos reunidos en el territorio colombiano la conmemoración de 200 años de luchas por la emancipación. Son estos procesos los que convocan a la memoria histórica en un acto presente de reconocimiento de los grandes y pequeños procesos, con reivindicaciones puntuales o generales que se tomaron la palabra, la plaza o el cabildo para expresar sus inconformidades y proyectar sus potencialidades como sujetos sociales. Hoy, desde los procesos actuales de movilización y organización social, es posible afirmar que esta conmemoración, como todo acto de memoria, es un problema del presente. La Minga Social ha decidido movilizar el pensamiento y el caminar para desatar la palabra, para nombrar esta historia y homenajear todos aquellos caminos que nos conducen a minguear en el presente, como acto colectivo de dignidad popular, con una profundidad histórica de 518 años.

Actividades


10 a.m: Parque San Victorino: Reivindicación de la participación popular en las luchas por la independencia, soberanía, justicia, paz y dignidad en Colombia.Valoración del liderazgo de José María Carbonell y compañeros de gesta. Recibimiento Marcha de la NACION MISAK ¨Por la Dignidad y la Pervivencia de los Pueblos"

12 m: Casa del Florero: 200 floreros, 200 Gritos de la Independencia
12:45 p.m: Casa donde Bolívar sufrió intento de asesinato: Denuncia del atentado político, y de la violencia, como instrumento de control y dominio por parte del Estado colombiano.

1:15 p.m: Monumento a Policarpa : Reivindicación del papel desempeñado por la mujer en 200 años de construcción nacional.

2 p.m: Teatro Media Torta. Acto político cultural: Lectura de documentos, Manifiesto Colombia, Instalación Congreso de los pueblos, Emplazamiento al próximo gobierno. Intervención de grupos musicales.

La ruta:


1 comentario:

  1. Saludes de la revista EL Salmòn.

    Ojala segamos en contacto, compañeros!

    Att.

    Editor salmòn.

    ResponderEliminar