domingo, 1 de febrero de 2009

Palestina y El Mundo. La Paz de los Oprimidos y La guerra de los Opresores

Llenos, los cementerios en Gaza están llenos. No hay espacio físico para enterrar a los muertos que cada vez son más y lo denuncia ¡hasta la BBC de Londres!
Los campos casi desérticos que quedan fuera de la ciudad de Gaza son inaccesibles para la población, debido al cerco militar que el Ejército de Israel estableció sobre la región. Así de simple, tienes prohibido salir de ese infierno, si lo intentas, te matan.

Y dentro de la ciudad, sencillamente no hay espacio: los suburbios fueron ocupados por el Ejército y antes fueron inundados de misiles, ni hablar de los hogares paupérrimos y hacinados, porque ya ni siquiera hay por cada pieza una familia, sino 2 o 3 debido a la ola de refugiados. Lo más cercano a un parque en Gaza son los campamentos de refugiados, pero tampoco estos se salvan del bombardeo que arrasan todo a su paso.

Así que la gente desesperada entierra a sus hijos, sus hermanos, sus padres y amigos, en tumbas que ya había sido abiertas, tumbas que ya tenían un muerto en su interior, quizás victima de los bombardeos del año pasado o el antepasado, o a lo mejor, por el hambre, el asedio y la insalubridad que se respiran en Gaza.

Sobre la Franja de Gaza guerra: Una operación militar que involucra a todas las fuerzas militares de Israel (navales, aéreas y terrestres) que desde Diciembre 27 ha causado mas de mil muertes y mas de cinco mil heridos (un tercio de las victimas fueron niños) y en donde atreves, primero de un bombardeo sistemático y luego por medio de la ocupación y el sometimiento militar, el Ejercito a pretendido destruir todas la “infraestructura terrorista” de esta hambreada “entidad enemiga” (como el gobierno de Israel denomina a la franja y a todos sus habitantes).

¿Infraestructura Terrorista? ¡Claro!: La sede de la ONU y las escuelas que esta mantiene ( o mantenía) en Gaza ( estas ultimas albergaban refugiados. El resultado de la intervención pacífica de Israel: 40 muertos en el patio de Recreo), Los Hospitales como Al Quds de la Media Luna Roja perforados por disparos de tanque, ambulancias transportando heridos que son impactadas por bombas racimo, barcos donde se transportaba ayuda humanitaria hundidos, universidades, colegios, posos de agua, sedes periodísticas, hoteles, mercados, parques, casas y guarderías, entre otros objetivos muy “terroristas”.
Se le ha negado a la Cruz Roja el ingreso de medicamentos, se clausuro por varios días el ingreso de alimentos y las más elementales provisiones; la ayuda internacional es una caricatura, los productos necesarios para la subsistencia mas elemental no dan abasto.

Sobre la Franja también miseria: El bloqueo militar y económico de Israel, el 80% de sus habitantes sobreviviendo escasamente con la también escasa ayuda humanitaria, el cierre masivo de hospitales blanco fácil del fuego israelí, el desempleo, la desesperación. La paz que impone el Estado de Israel, es la paz que se impone. Pero no es más que la paz de los sepulcros, del silencio de un pueblo, del horror del mundo capitalista que observa con desgano e hipocresía por televisión la masacre, en nombre de sus intereses.

La paz que esta luchando el pueblo palestino es bien distinta. Es una paz, para que la gente tenga para comer y coma, tenga para beber y beba, tenga para vivir y viva, una paz donde los niños no juegan entre escombros y cementerios, una paz donde lo primero que se ve en el cielo no son los B-52 iluminando con sus bombas de racimo el firmamento.

La paz de los Palestinos es la paz de los pueblos del mundo. Es la paz de la soberanía de muchos contra la dictadura de unos pocos, es la paz de quien resiste a la opresión, es la paz rebelde y digna, es la paz de los de abajo, es la paz construida en donde hay tierra, salud y trabajo para vivir en libertad, en definitiva, la paz de los empobrecidos contra la de los empobrecedores.

Contra la Ocupación Israelí y la Matanza al Pueblo Palestino
Por una paz llena de justicia social, dignidad y rebeldía
Una paz de los pueblos, Una paz de los trabajadores

Centro de Investigación Libertaria
y Educación Popular CILEP
www.cilep.8m.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario