lunes, 2 de febrero de 2009

Reseña del Plantón del 9 de Enero de 2009 en solidaridad con la Rebelión en Grecia y contra la masacre en Palestina

Hoy 9 de enero, cerca de 100 manifestantes nos reunimos frente al muy pequeño –casi invisible– consulado de Grecia para mostrar nuestra solidaridad con la revuelta popular que se gestó y sigue gestándose en ese país y con el pueblo palestino que está siendo asesinado por el ejército israelí.

Aunque estuvimos en todo momento evidentemente rodeados y acosados por policías y otros entes represivos, la calle fue bloqueada desde un principio para desplegar nuestras pancartas y gritar nuestras consignas. Desde el “Viva Grecia libertaria” escrito en una de las pancartas hasta el llamado “antiimperialista” de los asistentes, el rechazo a todas las formas del genocidio capitalista estuvo siempre presente.

Bajo los coros de ¡Nicolás Neira Vive, ESMAD asesino!; anarquistas, antiimperialistas, feministas, ambientalistas y demás anticapitalistas empezamos a recordar a todas esas personas que en Colombia y en el resto del mundo han sido asesinadas por el aparato represivo del actual sistema. Se recordó a Alexandros, a Óscar Salas, a Edwin Legarda y al pueblo de Gaza, entre muchos otros.

Después de una hora de Plantón, decidimos caminar hacia la carrera 15 para hablar con los transeúntes, repartir panfletos y volantes y seguir alzando nuestras voces de protesta y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario