lunes, 18 de mayo de 2009

Contra la Información del Capitalismo

Contra la Información del Capitalismo



La información es un campo en disputa en donde se enfrenan muchísimas visiones, intereses y necesidades en torno a lo que es y lo que pasa en el mundo, es una tierra movediza y explosiva, llena de simbologías y leguajes hambrientos, que buscan capturar y comerse los acontecimientos para así darles sentido, lógica y rumbo. Información es lucha de símbolos, lucha de pasiones y lucha por crear la realidad.

El Capitalismo amo y señor de la tierra, que convierte a la naturaleza y a los seres vivos en mercancías, que envenena a la humanidad con la mezquindad, el miedo y la lógica de la ganancia compulsiva y que la esclaviza con el látigo de la explotación del trabajo, ha hecho de los símbolos, los acontecimientos y el mundo mismo mercancías muertas sujetas a los intereses del mercado.

La Información ha sido también atrapada y es por eso que las noticias, la actualidad y los acontecimientos, se han convertido también en mercaderías, producidas por los intereses del sistema, legislada según las necesidades de reproducción que éste tiene, manejada por los y las capitalistas interesados en consolidar, ampliar y robustecer su control sobre todas las facetas de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario