lunes, 22 de marzo de 2010

Viva la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Tauramena



En el municipio de Tauramena, ubicada en el departamento del Casanare, los trabajadores y trabajadoras del oleoducto OCENSA explotado por la multinacional British Petroleum BP y por la privatizada ECOPETROL, se han declarado en Huelga desde el pasado 23 de enero. Sus reivindicaciones son simples y justas: Mejoramiento de las condiciones de trabajo y cese de la persecución contra los y las trabajadoras organizadas.

Las empresas que los explotan pronto despidieron a todos y todas las huelguistas de una forma completamente arbitraria y masiva, con el claro propósito de ahogar en terror las reivindicaciones laborales y la justeza de la protesta, pero la lucha no ceso y pronto se convirtió también en la lucha de cientos de miles de hombres y mujeres, pobladores y campesinas de este municipio azotado por la pobreza y la miseria derivadas de la explotación multinacional. Su lucha se volvió la de todo el pueblo de la región y su propuesta de movilización obrera y articulación social se convirtió también   en la de nuestros corazones.

Gracias a la fuerza del movimiento los obreros y obreras en conjunto con el resto de la comunidad, lograron sentar en las mesa de negociación a la Multinacional BP. Para respaldar la fuerza  de las demandas obreras y populares en esta negociación, varias organizaciones sindicales, sociales y populares estamos llamando a celebrar un Plantón el próximo martes 23 de marzo al frente de las oficinas de la multinacional en Bogotá. 

Toda la Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Tauramena
Viva la lucha obrera y popular
¡Luchar, Crear, Poder Popular!

Red Libertaria Popular Mateo Kramer

No hay comentarios:

Publicar un comentario